Área de conocimiento: Ingeniería, manufacturas y construcción
Los egresados serán profesionales altamente capacitados para innovar, diseñar, optimizar y gestionar procesos y cadenas de producción alimentaria a nivel industrial, integrando conocimientos científicos, tecnológicos y normativos con una visión estratégica y emprendedora.
La persona egresada de la Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias está capacitada para integrarse en múltiples áreas de la industria alimentaria, tanto a nivel nacional como internacional, en empresas dedicadas a la producción de alimentos y bebidas para consumo humano y animal. Estas empresas pueden ser de carácter pequeño, mediano o transnacional, y abarcan sectores como: lácteos, cárnicos, frutas y vegetales, cereales, confitería, botanas, bebidas, fermentados y destilados, aditivos, empaques, purificación y tratamiento de agua, entre otros.
Podrá desempeñarse profesionalmente en áreas estratégicas como:
Las funciones específicas que podrá desempeñar son:
Este perfil versátil y multidisciplinario permite a las personas egresadas contribuir activamente en la transformación e innovación del sector alimentario, con enfoque en calidad, sostenibilidad y competitividad.