"Buddy Program UASLP" tiene el objetivo de facilitar la adaptación a la vida académica, social y cultural de los estudiantes que participan en el programa de movilidad en la UASLP a través de un estudiante local que facilitará su integración mediante el apoyo, acompañamiento y promoción de las relaciones interculturales
Todo estudiante que forme parte de Buddy Program UASLP tendrá la oportunidad de conocer y convivir con estudiantes de otras instituciones, países, idiomas y culturas, enriqueciendo y ampliando tu experiencia internacional.
BENEFICIOS ACADÉMICOS:
Cada Entidad Académica establecerá la forma de participación de los estudiantes en el Buddy Program UASLP, esta será reconocida:
• como Servicio Social al participar en dos semestres consecutivos. Aplican restricciones en áreas de la salud.
• Servicio voluntario.
REQUISITOS:
• Ser estudiante regular de la UASLP.
• Haber cursado mínimo el 5to. semestre de la carrera.
• Llenar la solicitud de Buddy Program UASLP.
• Contar con la Carta de postulación del Director.
• Contar con la Carta de asignación de Servicio Social. En caso de aplicar.
• Contar con la Carta de evaluación del Coordinador de Carrera.
• Contar con la Carta de liberación de responsabilidad
• Copia de credencial del INE.
• Copia de credencial de estudiante.
• Comprobante de idioma: DUI o escuelas externas.
• Disponibilidad de tiempo.
LINEAMIENTOS BUDDY PROGAM
La asignación del buddy toma en cuenta los siguientes aspectos:
• Entidad Académica
• Idioma
El estudiante de movilidad y el Buddy recibirán un correo con los datos personales, información académica, nacionalidad e idioma. A partir de este momento el estudiante de movilidad se deberá poner en contacto con su Buddy para iniciar la participación en el programa.
RESPONSABILIDADES:
·• Asistir a la sesión de preparación organizada por la Dirección de Internacionalización
• Contactar al estudiante de movilidad para conocer el día y hora de llegada y lugar de hospedaje fijo o temporal.
• Acompañar al estudiante de movilidad a la Dirección de Internacionalización para registro de llegada y trámite de credencial de estudiante.
• Asegurarse que el estudiante de movilidad tenga como contactarte posteriormente (redes sociales, teléfono, etc.)
• Informar a la Dirección de Internacionalización en todo momento el estado del estudiante de movilidad
• Notificar a la Dirección de Internacionalización cualquier problema o falta de conducta por parte del estudiante de movilidad
• Entregar a la Dirección de Internacionalización un reporte mensual de las actividades del Buddy con el estudiante de movilidad
RECOMENDACIONES:
·• Asegurarse que el estudiante de movilidad tenga una dirección en donde hospedarse, en zona segura de la ciudad.
• Acordar punto de encuentro a la llegada del estudiante de movilidad.
• Mostrar el funcionamiento de las instalaciones de la UASLP (campus, facultades, bibliotecas, cafeterías, complejos deportivos, centro de salud, etc.).
• Enseñar las zonas seguras de la ciudad, el vecindario donde vivirá, así como las zonas aledañas a la UASLP siempre dando las recomendaciones de seguridad pertinentes.
• Dar instrucciones de cómo llegar a sitios de interés: hospitales, museos, plazas comerciales, etc.
• Explicar cómo funciona el transporte público.
• Involucrarlo en nuestra cultura.
• Tomar todas las precauciones necesarias para asegurar el bienestar de ambos.
• Mantener contacto con el estudiante de movilidad durante toda su estancia académica en la UASLP.
• Mantener una conducta adecuada en todo momento.
Descarga los formatos en : https://www.uaslp.mx/Internacional/Paginas/CONT-MOVILIDAD-UASLP/3499#gsc.tab=0
CONTACTO:
• C.P. Patricia Serna Contreras
Coordinadora Buddy Program
patricia.contreras@uaslp.mx / Tel. 444 826 23 00 Ext. 7173