Buddy Program

"Buddy Program UASLP" tiene el objetivo de facilitar la adaptación a la vida académica, social y cultural de los estudiantes que participan en el programa de movilidad en la UASLP a través de un estudiante local que facilitará su integración mediante el apoyo, acompañamiento y promoción de las relaciones interculturales

Todo estudiante que forme parte de Buddy Program UASLP tendrá la oportunidad de conocer y convivir con estudiantes de otras instituciones, países, idiomas y culturas, enriqueciendo y ampliando tu experiencia internacional.


BENEFICIOS ACADÉMICOS:

Cada Entidad Académica establecerá la forma de participación de los estudiantes en el Buddy Program UASLP, esta será reconocida:

• como Servicio Social al participar en dos semestres consecutivos. Aplican restricciones en áreas de la salud.

• Servicio voluntario.


REQUISITOS:

• Ser estudiante regular de la UASLP.

• Haber cursado mínimo el 5to. semestre de la carrera.

• Llenar la solicitud de Buddy Program UASLP.

• Contar con la Carta de postulación del Director.

• Contar con la Carta de asignación de Servicio Social. En caso de aplicar.

• Contar con la Carta de evaluación del Coordinador de Carrera.

• Contar con la Carta de liberación de responsabilidad

• Copia de credencial del INE.

• Copia de credencial de estudiante.

• Comprobante de idioma: DUI o escuelas externas.

• Disponibilidad de tiempo.


LINEAMIENTOS BUDDY PROGAM

La asignación del buddy toma en cuenta los siguientes aspectos:

• Entidad Académica

• Idioma

El estudiante de movilidad y el Buddy recibirán un correo con los datos personales, información académica, nacionalidad e idioma. A partir de este momento el estudiante de movilidad se deberá poner en contacto con su Buddy para iniciar la participación en el programa.


RESPONSABILIDADES:

·• Asistir a la sesión de preparación organizada por la Dirección de Internacionalización

• Contactar al estudiante de movilidad para conocer el día y hora de llegada y lugar de hospedaje fijo o temporal.

• Acompañar al estudiante de movilidad a la Dirección de Internacionalización para registro de llegada y trámite de credencial de estudiante.

• Asegurarse que el estudiante de movilidad tenga como contactarte posteriormente (redes sociales, teléfono, etc.)

• Informar a la Dirección de Internacionalización en todo momento el estado del estudiante de movilidad

• Notificar a la Dirección de Internacionalización cualquier problema o falta de conducta por parte del estudiante de movilidad

• Entregar a la Dirección de Internacionalización un reporte mensual de las actividades del Buddy con el estudiante de movilidad


RECOMENDACIONES:

·• Asegurarse que el estudiante de movilidad tenga una dirección en donde hospedarse, en zona segura de la ciudad.

• Acordar punto de encuentro a la llegada del estudiante de movilidad.

• Mostrar el funcionamiento de las instalaciones de la UASLP (campus, facultades, bibliotecas, cafeterías, complejos deportivos, centro de salud, etc.).

• Enseñar las zonas seguras de la ciudad, el vecindario donde vivirá, así como las zonas aledañas a la UASLP siempre dando las recomendaciones de seguridad pertinentes.

• Dar instrucciones de cómo llegar a sitios de interés: hospitales, museos, plazas comerciales, etc.

• Explicar cómo funciona el transporte público.

• Involucrarlo en nuestra cultura.

• Tomar todas las precauciones necesarias para asegurar el bienestar de ambos.

• Mantener contacto con el estudiante de movilidad durante toda su estancia académica en la UASLP.

• Mantener una conducta adecuada en todo momento.


Descarga los formatos en : https://www.uaslp.mx/Internacional/Paginas/CONT-MOVILIDAD-UASLP/3499#gsc.tab=0


CONTACTO:

• C.P. Patricia Serna Contreras

Coordinadora Buddy Program


patricia.contreras@uaslp.mx / Tel. 444 826 23 00 Ext. 7173