UASLP
FCQ

"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Tutorías

Objetivo del Sistema de Tutorías

El objetivo de las tutorías es dar seguimiento al desarrollo académico del estudiante durante el transcurso de sus estudios de posgrado. Esta actividad permite evaluar el desempeño del alumno tanto en los cursos (básicos y/o optativos) como en el trabajo realizado en el laboratorio, definir en forma colegiada las actividades que llevará el alumno en el siguiente semestre, y garantizar la titulación del alumno en el tiempo establecido.

Conformación del Comité Tutorial

Cada estudiante del Programa cuenta con un Comité Tutorial el cual debe ser aprobado por el Comité Académico y está integrado por:

  1. El Director de tesis quien es el encargado de supervisar el desempeño académico del alumno, gestionar la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo del trabajo experimental y proporcionar la asesoría técnica y científica necesaria para el desarrollo del trabajo de tesis. Asimismo, se ocupa de supervisar la redacción y gestionar la publicación de los resultados de la investigación doctoral en revistas de calidad.
  2. Un Co-director u otro profesor del posgrado o externo a él, el cual es sugerido por el director de la tesis. La responsabilidad del Co-director es la de apoyar al asesor en sus funciones y debe trabajar o tener experiencia en la línea de investigación de la tesis.
  3. Un profesor del programa o externo a él, quién contribuirá con sugerencias y observaciones al trabajo experimental.

Los miembros del Comité Tutorial deben tener mínimamente el grado al que aspira el estudiante y reunirse semestralmente para evaluar los avances del trabajo de tesis del alumno. La calificación se reporta en forma numérica en el formato establecido para tal actividad.

Los profesores externos que participan por primera vez en el Comité Tutorial deben enviar al Comité Académico del Posgrado su Curriculm vitae para que se evalúe su pertinencia. En caso de que haya modificaciones en la conformación del comité tutorial, el Director de tesis solicitará al CAPCQ por escrito la aprobación de este cambio.

En los cuadros se presenta la conformación de los comités tutoriales de los alumnos de Maestría y Doctorado.