UASLP
FCQ

"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Objetivo General

El programa de Maestría tiene como objetivo general formar posgraduados con un alto nivel de competencia científica, profesional y ética en las Ciencias Farmacobiológicas, competentes para aplicar conocimientos y habilidades en investigación básica y aplicada enfocada al desarrollo y evaluación de medicamentos y su uso racional para contribuir a optimizar el tratamiento de enfermedades de mayor importancia epidemiológica en el ámbito regional y nacional.

El programa de Doctorado tiene como objetivo general formar posgraduados con el más alto nivel de competencia científica, profesional y ética en las Ciencias Farmacobiológicas, capaces de generar y aplicar conocimientos y habilidades en investigación original y de frontera enfocada al desarrollo y evaluación de medicamentos y en investigación biofarmacéutica y farmacocinética para contribuir en la mejora de los tratamientos farmacoterapéuticos de enfermedades de mayor importancia epidemiológica.

Objetivos Particulares

  • Formar recursos humanos de nivel Maestría y Doctorado capaces de desarrollar actividades de investigación básica y aplicada en áreas y disciplinas asociadas a la Farmacobiología, así como desarrollar y generar bienes y servicios para la salud.
  • Plantear y generar proyectos enfocados al desarrollo y evaluación de medicamentos y su uso racional. Impulsar la interacción entre la ciencia básica, la ciencia aplicada y el desarrollo de tecnología en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud.
  • Fomentar la vinculación con el sector público y privado a través de proyectos de investigación multidisciplinarios e interinstitucionales, programas de educación continua, asesorías profesionales y prestación de servicios.