UASLP
FCQ

"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Objetivo General

Los programas del Posgrado en Ciencias en Ingeniería Química (maestría y doctorado) están consolidados a nivel nacional, y se busca consolidar el posgrado a nivel internacional con alta calidad. La misión primordial de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química es la formación de recursos humanos altamente calificados en Ingeniería Química para contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país y de la región.

Objetivos Particulares

  • Formación de recursos humanos con nivel de Posgrado para trabajar en centros de investigación, instituciones de educación superior, industria y departamentos de investigación y desarrollo.
  • Desarrollar y fomentar la investigación científica y tecnológica asociada a la Ingeniería Química, con el propósito de hacer aportaciones al conocimiento aplicado que tengan un impacto favorable en lo económico, social y ambiental.
  • Promover la vinculación con los sectores social y productivo para proporcionar una mayor pertinencia y competitividad a los procesos y productos industriales.
  • Realizar las modificaciones solicitadas en los procesos de autoevaluación institucional y las que sugieren las diferentes instituciones evaluadoras.
  • Consolidar al programa y al grupo de profesores como una fuente de conocimiento calificada en Ingeniería Química y como un centro de formación de investigadores calificados.
  • Actualizar y capacitar al personal académico de la Facultad de Ciencias Químicas y de otras dependencias afines de la UASLP, así como de otras instituciones de educación superior de la región y del país, mediante estudios de posgrado.