UASLP
FCQ

"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Convocatoria Admisión 2018

EXANI III

Descripción

El posgrado en Ciencias en Ingeniería Química está compuesto por dos programas: la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química. Ambos pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT a nivel consolidado y con vigencia al año 2014.

Desde su creación, los programas del Posgrado en Ciencias en Ingeniería Química han sido considerados de excelencia por el CONACYT. La calidad y el impacto de las líneas de investigación, así como de los proyectos desarrollados por los estudiantes, se manifiestan a través de las presentaciones en congresos nacionales e internacionales, las publicaciones científicas en revistas indizadas de alto nivel y en acciones de movilidad nacionales e internacionales.

La pertinencia de los programas se muestra a través del exitoso desarrollo profesional de nuestros egresados. El posgrado ha contribuido de esta manera a la formación de científicos de alto nivel que laboran en la industria, instituciones de educación superior y centros de investigación tanto en México como en el extranjero.

Maestría en Ciencias en Ingeniería Química

La creación del programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Química se acordó por el Consejo Directivo Universitario el 31 de marzo de 1992. En base a este acuerdo se implementó el inicio de actividades para agosto de 1992. Antes de iniciar el programa de Maestría se invitó a un grupo de expertos externos para que lo evaluaran y dictaminaron que el programa de Maestría en Ingeniería Química estaba bien estructurado y que se contaba con los recursos materiales y humanos para ingresar al Padrón de Posgrados de Excelencia del CONACyT, al que se incorporó desde el año de su creación.

Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química

La creación del programa de Doctorado en Ingeniería Química se acordó por el Consejo Directivo Universitario el 30 de noviembre del año 2000. Con base en este acuerdo se implementó el inicio de actividades para agosto de 2001.

Actualmente, el Posgrado en Ciencias en Ingeniería Química pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (nivel consolidado). Su núcleo académico cuenta con 12 profesores con el máximo grado de habilitación, el 100% cuenta con perfil PROMEP deseable y el 92% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (8% nivel 3, 25% nivel 2 y 59% nivel 1).