UASLP
FCQ

"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Ciencias en Bioprocesos

Objetivo General

Formar recursos humanos con un alto nivel de competencia científica y profesional, capaces de generar y aplicar conocimientos y habilidades particularmente en las interfases características de Bioprocesos (Biología, Salud, Alimentos, Ingeniería) así como realizar investigación básica y aplicada que contribuya al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

Descripción y Definición del Posgrado en Bioprocesos

En este posgrado multidisciplinario, el concepto de bioprocesos involucra la investigación y resolución de problemas asociados con la transformación, producción y aplicación de compuestos de origen biológico a nivel molecular o sistemas modelo (células, organismos superiores o biorreactores).

En este contexto, la finalidad de los bioprocesos es generar productos con impacto potencial en el bienestar del género humano, particularmente por su efecto en la salud, medio ambiente, en el desarrollo de sistemas alimentarios funcionales y estables.

Las disciplinas que interaccionan en este posgrado son: Biología Molecular y Celular, Fisicoquímica de Biomoléculas, así como el Modelado y Simulación asociados a la implementación de Bioprocesos.

Objetivos Particulares

  • Formar recursos humanos capaces de desarrollar actividades de investigación básica y aplicada con una perspectiva multidisciplinar para el desarrollo y generación de productos así como de bienes y servicios en áreas y disciplinas asociadas a los Bioprocesos.
  • Fomentar la vinculación con el sector público, privado y la sociedad a través de proyectos de investigación, programas de educación continua, asesorías profesionales y prestación de servicios.
  • Para el programa de doctorado, formar recursos humanos aptos para realizar investigación original en forma independiente e interdisciplinaria, de acuerdo a las necesidades del país.