Información General

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) tiene un papel preponderante en las actividades de investigación dentro de la Universidad Autónoma San Luis Potosí (UASLP). Entre todas las dependencias de la institución, la FCQ cuenta con el mayor número de profesores con reconocimiento por el Sistema Nacional de Investigadores, demostrando la alta productividad científica de la dependencia. Los Profesores-Investigadores y Técnicos Académicos de la FCQ dan apoyo a las 5 carreras de licenciatura y cuatro posgrados ofrecidos dentro de la dependencia, además de otros posgrados de la misma institución o externos, los que se ven enriquecidos de las actividades, espacios y personal de investigación existentes. Existen laboratorios con actividades exclusivas de investigación y con actividades mixtas de docencia e investigación; hay laboratorios con certificación oficial que ofrecen servicios a otras instituciones o empresas privadas, y existen las capacidades instaladas para desarrollos tecnológicos, asesorías y servicios adicionales. Se cuenta con personal administrativo para los fondos de proyectos de investigación, servicios y asesorías desarrollados u ofrecidos por los laboratorios de la dependencia.

Laboratorios de Investigación

Biofarmaceuticos Recombinantes Biofarmacia