UASLP
FCQ

"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."

Reglamento CEID

Objetivos

  1. Evaluar y dictaminar desde el punto de vista ético, los protocolos de prácticas y proyectos de investigación, que impliquen estudios en seres humanos, utilización de datos personales o de muestras biológicas de origen humano, experimentación animal, empleo de agentes biológicos u organismos genéticamente modificados, o aquéllos productos que afecten al medio ambiente.
  2. Promover una formación ética en experimentación e investigación en la FCQ.
  3. Emitir el dictamen y las recomendaciones de carácter ético que correspondan a los proyectos sometidos voluntariamente al CEID-FCQ conforme a los principios de bioética.
  4. Dar seguimiento de las investigaciones aprobadas por el CEID-FCQ y a las recomendaciones que emitió.
  5. Dar difusión de sus actividades a la comunidad universitaria sobre los temas de su competencia y establecer vinculación con otros comités con funciones semejantes.

Justificación

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí consciente de su deber y responsabilidad ante la sociedad y como dependencia que realiza docencia e investigación, debe contar con un Comité de Ética que revise las prácticas de laboratorio y proyectos de investigación que impliquen, fundamentalmente, estudios en sujetos humanos, animales de laboratorio o cualquier otro tipo de organismo vivo.