MÁS DE 4 MIL ATLETAS EN EL XXXVI MEDIO MARATÓN ATLÉTICO UNIVERSITARIO

Con la participación de más de 4 mil atletas, este domingo autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis, dieron el banderazo de salida al contingente del XXXVI Medio Maratón Atlético Universitario, la carrera de 10 km y la Unicorre 4 k.
Este es el evento atlético deportivo más antiguo de la ciudad en el marco de las celebraciones de Septiembre, mes de la Universidad. Con un gran ánimo el contingente verde registró una nutrida asistencia entre maestros, alumnos, funcionarios, administrativos, público en general y por supuesto atletas que se dieron cita en este magno evento convocado por la UASLP.

Previo a la salida, se guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el sismo del pasado 19 de septiembre en los estados de Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. Algunos corredores lucieron un pequeño moño negro abrochado a sus playeras en señal de luto. Previo a la partida también se dejaron escapar algunas palomas blancas en señal de la paz y tranquilidad que se espera para nuestro país.

Los primeros en dejar la meta fueron los atletas que corrieron el medio maratón. Posteriormente, salieron los participantes de sillas de ruedas que en esta ocasión fueron seis. Enseguida salieron los concursantes de los 10 kilómetros y después los corredores de la 4k, donde también se encontraba el contingente de la Rectoría.
El clima favoreció a la justa, pues el cielo lució nublado en las casi tres horas de duración de la competencia, lo cual permitió un carrera ligera, familiar y sin contratiempos. Uno a uno los participantes, muchos de ellos en grupo y algunos en familia, fueron cruzando la meta, recibiendo su medalla y rehidratándose para demostrar que México tiene fuerza.

Fuente: www.uaslp.mx