Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas obtienen 5º lugar en el torneo Interfacultades de la UASLP

Se llevo a acabo el torneo Interfacultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, justa deportiva más importante de la Universidad, donde atletas amateurs y de alto rendimiento ponen a prueba su talento universitario.

En su intervención el Rector Manuel Fermín Villar Rubio señaló que los jóvenes son la razón de ser de la Universidad y el orgullo de la misma, “El deporte es una actividad fundamental para complementar la manera en que desarrollan; no sería lo mismo una persona que estudia sin la actividad deportiva y cultural que complemente su vida. A nosotros nos interesa mucho la participación en algún deporte o que simplemente caminen, que vayan al gimnasio o que hagan un deporte de competencia”.

“No puedo ocultar la satisfacción que me produce el hecho de estar en presencia de cada uno de ustedes en la inauguración del torneo Interfacultades de nuestra Universidad”, dijo Francisco Asís, Jefe de la División de Servicios Estudiantiles.
Se contó con la participación de 1810 jóvenes deportistas intervinieron en el desfile inaugural, pertenecen a las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Información. Ciencias, Contaduría y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Economía, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Hábitat, Ingeniería, Medicina, Psicología y Ciencias Químicas. También participaron entidades foráneas como la Coordinación Académica Región Altiplano de Matehuala, la Preparatoria de Matehuala y la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de Rioverde.
Nuestros alumnos obtuvieron el 5º lugar en dicho torneo, demostrándo el notable talento en las diversas actividades tanto académicas como deportivas.

¡Felicidades!