Grupo de investigadores de la Maestría en Ciencias Farmacobiológicas obtienen primer lugar

Con el proyecto de Tesis "Asociación genética entre N-Acetiltransferasas y leucemia linfoblástica aguda pediátrica"

El pasado 1 de julio en la ciudad de León Guanajuato se llevo a cabo el XXIII Congreso Internacional de la Agrupación Mexicana de Onco-Hematología Pediátrica, en el cual participó un grupo de investigadores de la Maestría en Ciencias Farmacobiólogicas con el proyecto de Tesis "Asociación genética entre N-Acetiltransferasas y leucemia linfoblástica aguda pediátrica" del alumno Oswaldo Hernández González. El proyecto obtuvo el PRIMER LUGAR en la categoría "Cartel Investigación"; dicho proyecto fue dirigido por la Dra. Rosa del Carmen Milán Segovia y co-dirigido por la Dra. Diana Patricia Portales Pérez, además se contó con la colaboración del Dr. Juan José Ortiz Zamudio, médico oncólogo pediatra del Hospital "Ignacio Morones Prieto", de la ciudad de San Luis Potosí.

Con este y otros proyectos de investigación que se realizan en el área de Biología Molecular y Farmacéutica se pretende aportar conocimiento acerca de factores de riesgo para el desarrollo de algunas enfermedades y en otros casos, la optimización de su tratamiento farmacológico.