“La alumna Emma Sofia Torres Mena participa en el programa Talentum-Universidad: los líderes que nos hacen falta”

El programa Talentum-Universidad: los líderes que nos hacen falta”en su cuarta edición 2018, tiene como tema: “Soluciones para un México justo, próspero e incluyente”. Sus objetivos centrales son:
1) identificar e impulsar el desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos con fuerte potencial de liderazgo y compromiso de servicio.

2) abrir un espacio para la formación de una nueva generación de líderes diversos en su origen social y geográfico y basada exclusivamente en el mérito y el esfuerzo.
Para esta edición Aplicaron 14 000 estudiantes de toda la República Mexicana, de los cuales 60 fueron seleccionados entre ellos Emma Sofia Torres Mena, alumna de nuestra Facultad.
El programa se conforma por las siguientes etapas:

· Semana de Inducción: programa intensivo de conferencias y talleres de alto nivel orientado a desarrollar sus habilidades para para identificar problemas y generar soluciones innovadoras, viables y éticas para encarar los desafíos que enfrenta el desarrollo incluyente del país.

· Programa de mentoría : consta de conocer a un experto con la misma profesión que el estudiantes, le cuente su experiencia y lo asesore en su desarrollo profesional.

· Trabajo a distancia en equipos Desarrollar un proyecto social enfocado en las problemáticas que actualmente enfrenta el país.

La actual etapa es el viaje al extranjero:“En Israel van a aprender cómo un país con muy pocos recursos naturales llegó a ser autosuficiente en cuanto a sus necesidades de agua. Además de las clases en la Universidad, visitarán la planta desalinizadora Soreq, conocerán la investigación de vanguardia que se realiza en otras universidades. Van a convivir con diez jóvenes mexicanos que están haciendo carreras exitosas en diversas ramas y están desarrollando startups en Israel. Presentarán los trabajos que prepararon en México ante expertos israelíes." Roberto Sonabend, Presidente de los Amigos Mexicanos de la Universidad Hebrea de Jerusalem (AMAUHJ), describe un poco del programa para el viaje internacional de la generación. Práctica “sombra” Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar actividades de shadowing (ser la “sombra” de alguien durante una jornada de trabajo típica) con líderes destacados en diversos ámbitos de la sociedad mexicana.

"Para mi Talentum ha sido una experiencia increíble, donde he desarrollado habilidades nuevas como el trabajo multidisciplinario y he conocido estudiantes que tienen ganas de mejorar a México. En la semana de inducción entendí el contexto actual de mi país, me ayudo mucho a abrir mi panorama y pensar en diferentes áreas de oportunidad laboral donde pueda generar un impacto directo en México. Estoy muy emocionada por el viaje a Israel, si en este periodo de trabajo he aprendido mucho no puedo imaginar todo lo que nos espera allá. Talentum es un programa muy completo, actualmente soy la única representante de la UASLP pero mi meta el próximo año es difundir y orientar a los estudiantes de mi universidad que estén interesados, es una experiencia que todos debería vivir."

¡Mucho ÉXITO Emma!