Dr. Sergio Rosales obtiene Premio de Investigación para científicos jóvenes, 2018

El Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Ciencias dio a conocer a los ganadores de los Premios de Investigación 2018 para científicos jóvenes. Se trata de la distinción más importante que otorga la Academia, destinado a investigadores que no hayan cumplido 40 años, en el caso de los hombres, y 43 años, en el de las mujeres. Instituidos en el año 1961, desde entonces el Jurado evalúa investigación de punta y toma en cuenta criterios como el rigor científico, calidad, originalidad, independencia de la investigación, liderazgo y el impacto del trabajo de investigación. A la fecha se ha reconocido a 225 científicos en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.

Ganadores Premio de Investigación para científicos jóvenes, 2018

1. Ciencias Exactas: Mildred Quintana Ruiz Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina / Instituto de Física, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  2. Ciencias Naturales: Sergio Rosales Mendoza /Bioprocesos / Facultad de Ciencias Químicas / Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  3. Ciencias Sociales: Raymundo Miguel Campos Vázquez / Centro de Estudios Económicos, El Colegio de México A.C.
  4. Humanidades Santiago Cortés Hernández / Laboratorio Nacional de Materiales Orales, Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad-Morelia / Universidad Nacional Autónoma de México
  5. Ingeniería y Tecnología: Ignacio Alejandro Figueroa Vargas / Materiales Metálicos y Cerámicos, Instituto de Investigaciones en Materiales, Universidad Nacional Autónoma de México

¡Muchas Felicidades Dr. Sergio!