Alumnos ganadores de la Olimpiada Nacional de Biología

La Facultad de Ciencias Químicas preparó a estudiantes de bachillerato para la "Olimpiada Nacional de Biología" que se realizó en Chetumal, Quintana Roo, quienes destacaron con su participación obteniendo tres medallas. La maestra María Guadalupe Beatriz Zapata Zapata, directora de la facultad, y la maestra Juana Tovar Oviedo, delegada de la Olimpiada Estatal de Biología, señalaron que los estudiantes ganadores y que preparó la entidad fueron:

Medalla de ORO: Armando López Tristán, COBACH plantel 28

Medalla de plata: Francisco Morales Cervantes, preparatoria Profesor "José César Cruz Sandoval"

Medalla de Bronce: Axel Reyes Zavala,COBACH plantel 01.

Los jóvenes compitieron contra 176 alumnos de 30 estados del país. A nivel nacional se otorgaron 15 medallas de oro; estos ganadores serán preparados en la UNAM por académicos de esa institución y se van a ir descartando a algunos hasta dejar a los mejores ocho alumnos.
De este selecto grupo, los mejores cuatro promedios concursaran en la "Olimpiada Internacional de Biología" a realizarse en Irán y el resto acudirá a la "Olimpiada Iberoamérica", que aún está por confirmar sede.

Enhorabuena