Dra. Ruth Elena Soria Guerra obtiene el premio "Mujer Potosina del año 2018" en el ámbito CIENTÍFICO

El pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de las Mujeres otorgó el premio "Mujer Potosina del año 2018" . Una de las galardonas fue la Dra. Ruth Elena Soria Guerra, quién pertenece al cuerpo académico de nuestra Facultad.

La Dra. Ruth Soria es egresada de la Licenciatura de Químico Farmacobiólogo por nuestra Facultad, ingresó al Programa de Maestría Biomolecular del IPICYT y gracias a su desempeño cambió al programa de Doctorado directo en el mismo Instituto. Fue posdoctorante durante tres años en la Universidad de Illinois campus Urbana-Champaign (UIUC). Desde el 2010, se ha desempeñado como docente e investigadora. A la fecha cuenta con 38 publicaciones en revistas científicas con arbitraje internacional. Producto de su trabajo de doctorado, en 2015 se obtuvo una patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

¡Muchas Felicidades Dra. Ruth Elena Soria Guerra, un gran orgullo para nuestra Facultad!