Dra. Diana Portales obtiene premio a la Investigación Socio Humanística Científica y Tecnológica 2018

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó en una solemne ceremonia, encabezada por el rector, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, el Premio Universitario a la Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica 2018 a seis de sus investigadores. El evento se llevó acabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y acudieron investigadores, directivos y familiares de los galardonados.

En la categoría de INVESTIGADOR ONSOLIDADO en la modalidad CIENTÍFICA la obtuvo la Dra. Diana Patricia Portales Pérez, quien pertenece a nuestra Facultad.

El rector reconoció el trabajo de los investigadores y destacó que la universidad seguirá haciendo lo posible para incentivar el desarrollo de su actividad. Agregó que la institución ha demostrado su calidad, a través de la formación de muchas generaciones de alumnos graduados en las 100 carreras con que actualmente cuenta.

La doctora Diana Portales, explicó cada una de las áreas en las que trabajan los catedráticos reconocidos de la modalidad consolidada y agradeció a la UASLP la oportunidad de desarrollarse en las áreas de trabajo, así como a los estudiantes el permitir formarlos.

El doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, secretario de Investigación y Posgrado, dijo que esta es la fiesta científica de la UASLP donde participaron 23 perfiles que compitieron por los premios. Sostuvo que la institución vive una profunda transformación en materia de investigación, aspecto que ha consolidado su calidad alrededor del país y del mundo.

En el evento estuvieron presentes acompañando al rector en el presidio el secretario de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis; el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, doctor José Luis Morán López; la maestra Rosalba Medina Rivera, directora general del Copocyt y representante del gobernador del estado; y la licenciada Azalea Martínez Navarro, directora de educación del ayuntamiento capitalino, en representación del alcalde; y el director del Ipicyt, doctor Salvador Emilio Lluch Cota. A los investigadores se les otorgó un reconocimiento enmarcado, un incentivo económico y una medalla. Al final de la ceremonia se realizó la toma de la fotografía oficial y se otorgó un brindis de honor.

Fuente: uaslp.mx

¡Muchas Felicidades Dra. Diana!